Un mensaje de la hanagá...

Tzeirei - Ami es un movimiento juvenil, una tnuá. Pero la verdad es que es mucho más que eso. Tzeirei es una familia, un lugar especial en donde aprendemos no sólo sobre judaísmo y sionismo sino que también aprendemos a trabajar en equipo, a tomar responsabilidades, organizar los tiempos, formar opinión pero también vamos a reír, conocer distintas personas y jugar.

Pero siguiendo con la idea de que es mucho más, dentro de Tzeirei, suceden cosas muy bellas. Cosas que no pasan en todas partes porque la dinámica que se da es diferente, debido a la visión que tenemos sobre el mundo junto con lo que queremos ver y buscamos tener en nuestro movimiento y también por el grupo de personas que forma esta tnuá.

Hay dos situaciones que pasan en Tzeirei que queremos recalcar como una de las cosas más bellas e importantes que este lugar entrega.

Hay una frase de Gandhi que es: "se el cambio que quieres ver" y Tzeirei te permite hacer eso de distintas maneras. En Tzeirei, tanto madrijim como janijim están en constante aprendizaje y dentro de éste sobretodo siendo madrij, uno puede ver el cambio que uno puede generar en una persona y/o grupo. No hay nada más lindo que ver que janijim, niños de 3 a 16 años, logran aprender desde la formación del Estado de Israel a la importancia de los valores como el compañerismo, la tzedaká, entre otros. Es en esos momentos que uno ve realmente un cambio en las personas y uno puede sentir y ver que fue gracias al trabajo que uno hizo que el cambio pudo ocurrir, es decir, fuimos el cambio que quisimos ver. Tzeirei te entrega esa posibilidad, te da un espacio para hacer feliz a otros y a enseñar para que sea un mejor mundo. Es debido a esto que surge otra cosa muy bella que es que jóvenes logran aprender el importantísimo valor que tiene la educación.

Por otro lado, Tzeirei te entrega algo que no es menor y que es la posibilidad de entregarle algo a la sociedad chilena y comunidad judía, no sólo formando futuros líderes sino que Tzeirei le demuestra tanto a los jóvenes como a los adultos la gran capacidad que tienen los niños y adolescentes para hacer grandes cosas, la proactividad, preocupación y la motivación.

Entonces, Tzeirei es más que un movimiento juvenil judeosionista. Es una escuela de vida, una familia, una oportunidad que no todo el mundo tiene y un lugar que sólo si uno lo vive lo puede entender.

Hanagá

Rosh Tnuá:

Tamara Seselovsky

Sgan Rosh Tnuá:

Karina Carvajal

Rosh Jutz ve shibuk

Lory Donskoy

Rosh Curs:

Eileen Awner

Rosh Jinuj:

Jessie Ball

Rosh Tarbut:

Amit Nachari

Merrakez Hadraja:

Jonathan Zang

Guisbarit:

Dana Neiman

Mazkir:

Yair Bitran

Mazkir:

Federico Zang