Ideología

¿Qué es Tzeirei-Ami?

Tzeirei Ami es un movimiento juvenil judeo-sionista, pluralista y voluntario, dentro de los límites que su ideología establece.

Visión

Formar personas íntegras, coherentes con su judaísmo, para su desarrollo personal y en beneficio de la comunidad, de la sociedad chilena, del pueblo judío, del estado de Israel y de la humanidad toda.

Misión

Fortalecer la identidad y el orgullo de pertenencia al pueblo judío y el amor a Medinat Israel, adquiriendo en este sentido gran importancia la utilización del idioma hebreo.

Propender a la educación de sus javerim, en base a su ideología: pilares, complementos y valores. Complementando a la familia y al colegio a través de la educación no formal y el ejemplo personal, utilizando la entretención y sociabilidad como herramientas pedagógicas.

Fortalecer a la Comunidad Judía y a la sociedad chilena mediante la formación de ciudadanos íntegros. Siendo empáticos, respetuosos e integrando a las minorías y a los grupos más desprotegidos que la conforman, en pos de una sociedad más justa (tzedek).

Formar en la valoración, respeto y cuidad del medio ambiente, de la naturaleza y en las prácticas del scoutismo. Buscar la continuidad a lo largo de los años, a través de la formación de nuevos javerim, para así seguir el proceso educativo de la tnuá.

Ideología Completa